Ir arriba

Seguimos nuestro compromiso de compartir el conocimiento.

Estamos preparados para una nueva etapa de comunicación sobre liderazgo e innovación en tiempos de crisis

Innovatec Educación

Summit en Innovación Educativa y Medios para la Educación a Distancia
innovatec 2020

Agenda

2 de Octubre

Dan Levy

3:00 p. m.

¿Cómo enseñar con Zoom?

Carlos Martí

5:00 p. m.

Rol de la familia frente al reto del contexto actual

3 de Octubre

Ángela Español

10:00 a.m.

Innovación Educativa como OPORTUNIDAD de crecimiento en el contexto actual

Liliana Perelló

10:30 a.m.

Workshop Innovación Tecnológica y Creatividad en el aprendizaje

Joaquín Guerrero - Microsoft

11:30 a. m.

Herramientas para integrar en la educación a distancia

Raymond Blais

2:00 p. m.

Herramientas pra la organziación del pensamiento: Mapas Mentales

Ernesto Díaz

2:50 p. m.

Rol del líder en la Educación a Distancia

Cristian Matías (ISFODOSU)

3:30 p.m

Integración de la tecnología en los procesos del aula

Jorge García

4:00 p. m.

Atención vs Distracción: El dilema de clases online

Eva Herbert

4:30 p.m

Autocuidado de los docentes y familias en tiempo de pandemia

Laura Abreu

5:15 p. m.

Fomentar el "Amor a los libros y la lectura" ¿Cómo promover espacios donde se promueva la interacción con libros desde cualquier contexto frente a esta nueva realidad

Juan Antonio Escobar y Andrés Duque

5:30 p. m.

Literatura entrometida : Una forma divertida y atractiva de entrar a la literatura infantil y juvenil

4 de Octubre

Yamel Guzmán

10:00 a. m.

Nutrición: como un medio educativo para nuestras actividades diarias

Guillermo López - Microsoft Dom

10:30 a. m.

Nuevas lógicas docentes: Una forma de reinventar la práctica

Luis Alberto Sarmiento

11:00 a. m.

Gestión del éxito académico: Impacto del seguimiento proactivo

Alexander Rubio

11:30 a. m.

Mindfulness

Expositores

Dan Levy

Dan Levy

Dan Levy (@danmlevy) ha sido docente de la Universidad de Harvard durante más de 15 años, donde ha ocupado varios cargos relacionados con la promoción de la excelencia en la enseñanza y el aprendizaje. Ha ganado varios premios de enseñanza, incluido el premio David Pickard de Enseñanza y Mentoría de toda la universidad. Es autor del libro "¿Cómo enseñar con Zoom?" (versión en inglés y en español)

Carlos Martí

Carlos Martí

Profesor de Dirección de Personas en las Organizaciones de Barna Managment School; colabora en los diplomados del Centro de Liderazgo y Gestión del Instituto 512. Director académico del Observatorio de Responsabilidades Familiares Corporativas desde donde se promueven prácticas para crear entornos laborales más flexibles que favorezcan el equilibrio integral entre trabajo y familia. El profesor Martín es padre de cinco hijos. Junto con su esposa psicopedagoga son uno de los matrimonios promotores de Circuito Familiar en República Dominicana, perteneciente a la IFFD (International Federation for Family Development), desde donde se imparten cursos de orientación familiar y educación de los hijos.

Ángela Español

Ángela Español

Ángela es maestra, apasionada por la educación, con un recorrido que le ha permitido conocer la escuela en sus diversas realidades, tiene una especialidad en Tecnología Educativa de la Universidad de Salamanca y un máster en Innovación Social y Economía Solidaria de la misma universidad.

En su trayectoria como directora de portafolio de INICIA Educación y directora fundadora del Instituto 512, se ha especializado en Liderazgo y Competencias directivas en Barna Management School y en Liderazgo para el Desarrollo directivo con enfoque en Latinoamérica en el IESE, IAE e IPADE.

Ángela está convencida de que la educación es la vía para transformar positivamente la sociedad y que cualquier crisis por difícil y larga que sea es una oportunidad para innovar a través de una buena educación.

Liliana Perelló

Liliana Perelló

Licenciada en Educación egresada de la PUCMM, maestra de Inglés como segundo idioma, Certificada en ABP por el Buck Institute of Education in California, Educadora Certificada de Google, Educadora Certificada de Flipgrid y Brain Pop. Escribe artículos educativos para el portal Web Educativo Español (Web del Maestro CMF). Actualmente labora como Coordinadora de Proyectos e Innovación del Colegio Intelecto en Santiago de los Caballeros y en programas de capacitación y formación contínua docente (Tep-PUCMM, CAPEX, Inafocam e Independiente).

Joaquín Guerrero

Joaquín Guerrero

Joaquin Guerrero forma parte del equipo de ingeniería encargado de desarrollar Microsoft Teams para Educación, actualmente labora como gerente de producto para Latinoamérica. Radica en Ciudad de México desde hace dos años y su principal objetivo es impulsar la adopción de Microsoft Teams en instituciones selectas en la región, además de conocer a fondo las necesidades de los clientes para poder mejorar el producto . Joaquín posee más de 10 años de experiencia en la industria de tecnologías de información y servicios, trabajando en diversos ámbitos y roles cómo consultor, evangelista de tecnologías, desarrollador, arquitecto de nube, gerente comercial y de ventas, entre otros. Graduado del Instituto Tecnológico de Costa Rica, posee más de 10 certificaciones de industria en tecnologías de nube y está certificado ante el PMI cómo CAPM.

Raymond Blais

Raymond Blais

Raymond es licenciado en Psicología Clínica, con Maestría en Orientación Familiar de la Universidad de Santiago de Compostela de España. Es facilitador de la metodología Quatum Learning, de Quatum Academy – San Diego, California. Con un diplomado en Neuropsicología Clínica Aplicada. Ha dedicado años de experiencia al diseño e implementación de proyectos de desarrollo y de formación humana, a la dirección de programas de entremaniento, y a la asesoría educativa de Instituciones Educativas/Culturales.

Ernesto Díaz

Ernesto Díaz

Ernesto Díaz Laguardia. De nacionalidad cubana, reside en República Dominicana desde 1996. Es Director Académico del Centro de Liderazgo y Gestión del Instituto 512, de INICIA Educación y Profesor del área de Dirección de Personas en las Organizaciones en Barna Management School. Realizó estudios de Filosofía en el Seminario Mayor San Carlos y San Ambrosio de La Habana, Cuba y es certificado Master en Programación Neurolingüística por la IANLP con sede en Suiza, así como certificado del Programa de Desarrollo Directivo (PDD) por Barna Management School.

Cristian Matías

Cristian Matías

Cristian Matías. Ing. de Sistemas, consultor, docente y especialista en el uso e integración de las TIC en los procesos educativos. En los últimos 25 años ha participado en la ejecución de los principales proyectos y definición de políticas nacionales orientados a la inserción de las Tecnologías de Información y Comunicación en el ámbito educativo. Actualmente es responsable del área de desarrollo de contenido digital del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña ISFODOSU.

Jorge García

Jorge García

Jorge Luis García es el director de Kuepa Edutech y es consultor en usos avanzados de datos y tecnología en educación, formación técnica vocacional y pruebas estandarizadas en proyectos del Ministerio de Educación Nacional, el Banco Interamericano de Desarrollo y otras organizaciones no gubernamentales. Actualmente Kuepa Edutech ha beneficiado a más de 200,000 estudiantes de 18 países de Latinoamérica en diferentes programas de formación técnica y remedial, mejoramiento de competencias laborales y preparación para pruebas estandarizadas. Así mismo, Jorge ha supervisado la creación de más de 25,000 recursos educativos digitales para proyectos públicos y privados y la creación de plataformas tecnológicas de aprendizaje adaptativo y personalizado. Jorge García es físico de la Universidad Nacional de Colombia.

Eva Herbert

Eva Herbert

Eva es licenciada en Psicología Mención Clínica Dinámica y Magister Scientiarum en Estudios de la mujer. Con su trabajo ha impactado a muchas mujeres gracias a su proyecto Beauty Value, una plataforma dedicada al descubrimiento del valor de la belleza. Tiene un podcast llamado Beauty Value Talks. Ha trabajado junto a grandes marcas además de escribir un libro llamado “Diario de un Duelo” sobre rupturas amorosas.

Laura Abreu

Laura Abreu

Laura ha desarrollado una carrera activa en el campo de la educación y la gobernabilidad en la República Dominicana. Es licenciada en Educación, con una maestría en Tecnología de la Educación de la Universidad de Salamanca y una maestría en administración de la Educación Superior en Boston College. Egresada del programa Creando Soluciones Colaborativas de Harvard Kennedy School, en 2018. Desde 2012 es coordinadora de la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC). Ha sido consultora para varios proyectos del sector, incluyendo la Oficina de Planificación del Ministerio de Educación.

Guillermo López

Guillermo López

Guillermo R. López Díaz es un apasionado por todo lo que tiene que ver con filosofía, la investigación, la tecnología, las estadísticas, la salud pública y la educación. Posee un bachillerato y una maestría en la Enseñanza de las Matemáticas a Nivel Secundario de la Universidad Interamericana, una maestría en Salud Pública con especialidad en Bioestadísticas de la Universidad de Puerto Rico - Recinto de Ciencias Médicas y un Doctorado en Filosofía de la Educación con especialidad en Docencia de la Universidad Ana G. Méndez. Además, cuenta con certificaciones profesionales en Evaluación de Programas, en Ciencia de Datos de la Universidad de Puerto Rico - Recinto de Ciencias Médicas, Enseñanza a nivel universitario de Harvard University, entre otras. Actualmente, se desempeña como Learning Solution Specialist de Micrsoft para el Caribe.

Luis Alberto Sarmiento

Luis Alberto Sarmiento

Luis Alberto Sarmiento es filósofo y teólogo de la Universidad de la Salle - Colombia y Magíster en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana. Desde 2018 es consultor académico y pedagógico de proyectos educativos que integran tecnología. Actualmente lidera el área académica de Kuepa Edutech. Es Profesor catedrático de la Universidad Militar Nueva Granada y profesor investigador de la Corporación Universitaria Republicana de Bogotá. Sus intereses de investigación se centran en el uso, integración y evaluación del aprendizaje mediado por tecnología en jóvenes extra-edad y adultos. Durante su experiencia en el sector educativo, ha sido director académico y asesor para la formación de profesores en varias ciudades de Colombia. Luis ha participado como profesor invitado en misiones educativas en Ecuador y China.

Alexander Rubio

Alexander Rubio

Alexander es finalista del Global Teacher Prize 2017, ganador global Education Award 2019. Director LDEP, Doctor en educación y ciencias del deporte Universidad de Baja California, Magister en investigacion y docencia. Universidad Central de Chile, licenciado en educación física. Poseedor de dos Records Guinness, creador de tencia de educación socioemocional y mindfullnes "pedagogía del loto".

Andrés Duque

Andrés Duque

Andrés A. Duque. Biólogo PhD. Magíster en Literatura. Profesor Titular de la Universidad Tecnológica de Pereira. Orienta en pregrado y posgrado la electiva: Literatura y Medio Ambiente.

Juan Antonio Escobar

Juan Antonio Escobar

Juan Antonio Escobar. Administrador Ambiental. Magíster en Investigación de operaciones y estadística. Orienta la materia: Economía Ambiental y de los recursos naturales.

Yamel Guzmán

Yamel Guzmán

Juan Antonio Escobar. Administrador Ambiental. Magíster en Investigación de operaciones y estadística. Orienta la materia: Economía Ambiental y de los recursos naturales.

Colaboradores

512 Aprendiendo
Barna
Fondo de Innovación
Inicia
Kuepa
Microsoft Teams
Microsoft
BV
ISFODOSU

#LaEducaciónSigue

En atención a la realidad que vivimos como país y miembros de un mundo global, hemos ajustado la programación de nuestro Congreso 512-2020. Estableceremos una nueva fecha a partir de los lineamientos y recomendaciones oficiales para garantizar la seguridad de nuestros participantes, invitados y equipo, sabemos que es cuestión de tiempo, pero estamos positivos y tenemos la esperanza de que muy pronto volveremos a encontrarnos.

Para mantener la comunicación con nuestra Comunidad 512 y dar respuesta en línea de INNOVACIÓN y LIDERAZGO, ejes y compromisos sostenidos desde nuestro primer Congreso, hemos habilitado los Webinars 512 que apoyarán y ofrecerán distintas perspectivas en las líneas mencionadas. La intención es la de facilitar el desarrollo y crecimiento de nuestra comunidad.

La situación actual nos revela elementos de acción en el sector educativo, que nos comprometen a unir esfuerzos y ser innovadores para garantizar un futuro sostenido y basado en el liderazgo del sector. Juntos saldremos adelante de la situación con grandes aprendizajes y siendo mejores a favor de los niños y niñas del mundo.

Si quieres conocer todo el contenido de webinars pasados, tips y mucho más, visita nuestro canal de Youtube.

Todos a bordo para prevenir la propagación del COVID-19

Educación: lo que no nos cuentan

Construyendo espacios en tiempos de crisis

El liderazgo y la Innovación Educativa como faro en tiempos de crisis. ¡Una oportunidad para innovar!

El liderazgo y la innovación educativa como FARO en tiempos de crisis

Docencia en Tiempos de Crisis